Cate Blanchett va por más – Interview with Caras Chile #SaySì

Hello everyone!

Cate Blanchett spoke to Caras Chile magazine as part of the promotional interviews for the new Sì Rose Signature.
Read it below!

Tras un aplaudido debut en Broadway con The Present y otros dos esperados proyectos cinematográficos para la segunda mitad del año, la actriz australiana habla de sus ambiciones y se manifiesta abiertamente por los derechos de la mujer. Divertida e irónica, conversamos con ella en Manhattan durante el lanzamiento del nuevo perfume Sì Rose Signature de Giorgio Armani, que la tiene como rostro.

Cate Blanchett (47) sin una gota de maquillaje y enfundada en un traje de dos piezas puede derrochar tanta elegancia como sensualidad. Así es como la ganadora del Oscar en dos ocasiones (Blue Jasmine y The Aviator) irrumpe en el backstage del histórico teatro Barrymore de Nueva York, donde hace su debut en Broadway con The Present, la obra que su marido, el cineasta australiano Andrew Upton, adaptó del guión de Antón Chéjov.
Sobre el escenario Cate es Anna Petrova, una viuda rusa que reúne a los personajes claves de su vida en una alocada fiesta para celebrar sus cuarenta años. Junto a todo un elenco australiano (que incluye a Richard Roxburgh) la rubia nuevamente cosecha los elogios de la crítica internacional. “Ha sido un privilegio actuar en este escenario y para esta audiencia”, comenta sobre este comeback a las tablas que la trasladó desde Australia a Nueva York junto al resto del clan Uptown-Blanchett; sus hijos pre adolescentes Dashiell, Roman, Ignatius y la pequeña Edith, a quien adoptaron en febrero de 2015.
En Manhattan se divide entre familia y trabajo. Reconoce que es meticulosa y perfeccionista, por algo carga una mochila de potentes actuaciones en producciones como Elizabeth (1998), El Señor de los Anillos (2001) y Carol (2015): “Tengo un leve nivel de descontento que me mantiene inquieta y me hace perseguir mis metas”. Hace un par de semanas se dieron a conocer imágenes de ella en el metro de la ciudad durante las grabaciones de Ocean’s Eight (dirigida por Gary Ross y producida por George Clooney y Steven Soderbergh), el spinoff de la trilogía que se inició con Ocean’s Eleven en 2001 y donde compartirá pantalla con Sandra Bullock, Rihanna y Anne Hathaway.
Es cercana y no demuestra aires de diva. “¿Les gustó realmente la obra?”, pregunta al bajar del escenario. Es pausada y mira fijamente mientras saluda a los más de cien invitados de todo el mundo que viajaron a la Gran Manzana.

Como la fuerza del chypre y la suavidad de las rosas fusionadas, la actriz reconoce que ve algo de la fragancia en ella misma: “Parte de ser humanos es tener dualidades y vivir junto a ellas”. Al mismo tiempo, recuerda el olor del eucalipto, um aroma que la hace viajar a esa Australia donde creció y forjó una personalidad tan pícara como ágil, que incluso la llevó a ironizar sobre la elección de Trump en el show de Jimmy Fallon. “Tomo muy en serio mi trabajo, pero siempre es importante mirarse y reírse _ ¿cierto?, nos comenta en tono de broma.
Al día siguiente, logramos detener su agitada agenda en Manhattan para entrevistarla en la suite presidencial del hotel Mandarin Oriental, a pasos de Columbus Circle en pleno centro de la ciudad. “¿Linda vista, no?”, dice mientras camina hacia el otro extremo del salón principal con un reconocible tono de voz grave, que se escucha claramente en la habitación que mira desde el piso 53 directo al Central Park.
— La crítica adora tu interpretación de Anna y es considerada un debut de alto impacto… ¿Hay algo que tengan en común?
— Me cuesta encontrar nuestro punto de similitud. Pero en el mundo de Chéjov existe una historia detrás de cada personaje. Alguien me dijo que la mujer para Chéjov era como el clima; con cambios constantes de sol, lluvia y nubes…y definitivamente me identifico con eso.
— El perfume Sì es un llamado a nuestra fuerza interna, a nuestra libertad como mujeres y a ser nosotras mismas. Es un mensaje que creó Giorgio Armani hace varios años, bastante visionario para el momento que estamos viviendo…
— Claro. Hay muchas fuerzas conspirando en contra de la igualdad, lo que me parece absurdo y muy ridículo. Tener al mundo sufriendo y luchando por conseguir avanzos…Porque digámoslo, el derecho de votar no es suficiente. Cuando Elizabeth Warren fue censurada (refiriéndose al veto al discurso de la senadora contra el entonces candidato a fiscal general, Jeff Sessions) me pregunté: ¿En qué siglo estamos viviendo? Por otro lado, mira a las marchas de mujeres en todo el mundo, que han sido tan inclusivas. Hay comunidades LGBT y hombres. Eso nos debiera engrandecer a todos, pero aún falta mucho por recorrer.
— ¿Cuál cree entonces que es el rol de los hombres en ese camino?
— No sentirse amenazados. Esto no significa que perderán algo, que dejarán de lado su masculinidad o que los echarán del trabajo. Esto significa una evolución para la especie. El hecho de compartir roles, como el de criar a nuestros hijos, es una bendición…
— ¿Ha creado distinto a Edith por ser mujer, de sus otros hijos?
— Sabes, el género es lo último que considero. A ella no la crio distinto porque sea una mujer, pero sí puedo decirte que quizás estoy más pendiente de la forma en la que el mundo avanza para cuando ella entre en él.
— Hace unos días vimos fotografías suyas en la marcha que unió a Nueva York y Washington por los derechos de la mujer… ¿Cómo fue la experiencia?
— No pude estar mucho tiempo, porque estaba en pleno ensayo, pero fuimos con mis hijos y la compañía. Fue un momento de máxima esperanza y solidaridad.
— ¿Qué mensaje daría a las mujeres que no se sienten libres?
— La verdad es que son muchísimas…aquellas que no son libres en lo emocional, espiritual, sicológico y también físico. Como una mujer que vive segura gracias a lo que hace, como una mujer blanca de un país occidental, en este momento, solo me queda imaginar lo que significa ese infierno…ese horror de vivir sin libertad, sin el derecho a elegir.
— ¿En este momento de su vida y carrera, usted se considera una mujer que se abre a la vida, que les dice sí a las nuevas experiencias…una mujer Sì?
— Realmente, ¿cuál es la otra opción?

via Caras Chile 10 Marzo 2017

1 Comment on “Cate Blanchett va por más – Interview with Caras Chile #SaySì”

  1. Hola Cate B., te escribe Johana A. Bonilla y quisiera conversar contigo y por correo electrónico pudiera ser: johanab79@gmail.com. Espero que podamos conversar pronto, me gustaría verte también…
    ¡Feliz día de las madres todos los días!
    Jo. ??

Comments are closed.